WiFi portátil: todo lo que necesitas saber sobre su funcionamiento y opciones disponibles

El Internet móvil te permite conectarte al Internet desde cualquier ubicación. Aprende cómo funciona y cómo obtener Internet móvil de forma sencilla.

¿Cómo funciona el Internet móvil?

La característica principal del Internet móvil es que proporciona señal de WiFi en cualquier lugar. Aunque funciona de manera similar a un router o módem WiFi, no necesita estar conectado a la corriente eléctrica ni a la línea de fibra óptica.

Tanto los dispositivos portátiles como los teléfonos móviles utilizan una tarjeta SIM, lo que significa que necesitarás comprar una tarjeta que tenga un plan de datos móviles. Esto permitirá que el módem o el teléfono móvil utilice esa conexión y distribuya la señal para que puedas conectar tus dispositivos.

¿Cómo obtener Internet móvil desde tu teléfono móvil?

Una forma muy sencilla de obtener Internet móvil es a través de tu teléfono móvil. En la actualidad, los teléfonos inteligentes tienen la función de “Compartir Internet”, que te permite convertir tu teléfono en un módem de Internet. Una vez que actives esta función, podrás conectar otros dispositivos a esa red de Internet móvil.

Los teléfonos Android permiten compartir Internet con un máximo de 10 dispositivos, mientras que los iPhones permiten hasta 8 conexiones simultáneas.

¿Cómo obtener Internet móvil con un módem?

Otra opción para obtener Internet móvil es utilizando una tarjeta SIM con un plan de datos móviles y un módem/router inalámbrico portátil. Existe una amplia variedad de modelos con diferentes velocidades de conexión y alcance de señal, lo que implica una amplia gama de precios.

Por lo general, los precios oscilan entre $5.000 y $20.000, aunque también hay opciones más económicas y más costosas. Es importante tener en cuenta el uso y el consumo antes de adquirir un Internet móvil, así como la velocidad de WiFi deseada.

Poner en marcha el módem de Internet portátil es muy sencillo, simplemente deberás seguir los siguientes pasos:

  1. Introduce en el módem la tarjeta SIM, la cual ya debe tener un plan de telefonía móvil asociado.
  2. Enciende el dispositivo de Internet portátil.
  3. Después de unos segundos, busca desde el dispositivo que deseas conectar la señal WiFi asociada al módem.
  4. Puede que el módem te pida una contraseña para conectarte, esta contraseña viene proporcionada por el propio dispositivo.

Realiza de forma gratuita la prueba de velocidad para conocer tu velocidad de conexión a Internet.

¿Qué compañías ofrecen chip de Internet portátil?

Desde hace algún tiempo, en Argentina las compañías de telefonía móvil no brindan planes de Internet portátil. Por tanto, si deseas disfrutar de WiFi portátil, deberás adquirir el dispositivo por tu cuenta, de forma independiente a una compañía de telefonía.

La ventaja de esto es que podrás elegir el chip de cualquiera de las compañías, optando por el plan que mejor se adapte a tu consumo y luego insertarlo en el dispositivo de Internet móvil.

  • Internet: 8 GB
  • Roaming: América
  • Llamadas: Ilimitadas
  • WhatsApp: Mensajes gratis
  • Datos Móviles: 8 gigas + 60 gigas de regalo
  • Llamadas: Ilimitadas a todas las compañías
  • Flow Pass: 10 gigas por mes
  • Roaming: WhatsApp gratis + 5 gigas extra en América

Descubre cómo elegir el mejor plan telefónico para tu celular.

Scroll al inicio