Turnos Banco Credicoop: ¿Cómo pedir turno en www.bancocredicoop.com.ar?

Si requieren información sobre cómo solicitar una cita en el banco Credicoop, pueden consultar los pasos necesarios para obtener un turno y así poder acudir a una de las sucursales del banco.

¿Cómo solicitar una cita en el banco Credicoop?

En el caso de cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), no es necesario acudir a una sucursal Credicoop, por lo tanto no se necesita solicitar un turno.

Cita en el banco Credicoop: Tengo cuenta en el banco Credicoop

De acuerdo con la Comunicación A 7028 del BCRA, las sucursales Credicoop solo atenderán con una cita previa en el horario bancario establecido por la autoridad local para el funcionamiento de las entidades financieras.

  1. El banco Credicoop atiende con una cita asignada a través de Credicoop Móvil.
  2. Luego, se debe confirmar la cita en la aplicación Credicoop.
  3. El comprobante de la cita Credicoop emitido puede consultarse en la opción “turnos vigentes”.
  4. El comprobante de la cita Credicoop servirá como permiso de circulación durante la cuarentena por el COVID-19.

Si la empresa tiene un Responsable Comercial asignado, también se puede gestionar la cita con dicho Responsable.

No se realizarán transacciones en ventanilla, excepto para:

  • Depósitos y retiros de cuentas en moneda extranjera.
  • Personas discapacitadas que se presenten con su Certificado Único de Discapacidad (CUD) vigente, con una cita previa.
  • Jubilados y pensionados, que serán atendidos en ventanilla según el cronograma de ANSES.

Los beneficiarios de prestaciones, planes o programas de ayuda abonados por ANSES u otros no podrán cobrar en ventanilla, deberán utilizar los cajeros automáticos disponibles las 24 horas, los 7 días de la semana.

Los individuos relacionados con actividades esenciales tendrán la capacidad de realizar depósitos y retiros en efectivo por cantidades superiores a las permitidas en canales alternativos más allá del horario establecido.

  • Procedimientos relacionados con tarjetas de crédito, préstamos, garantías, cuentas, recepción de talonarios de cheques, apertura de nuevas cuentas.
  • Utilizar cajas de seguridad.
  • Trámites relacionados con tarjetas de débito y crédito que NO involucren pagos en efectivo en ventanilla.
  • Operaciones en ventanilla para personas discapacitadas que presenten su Certificado Único de Discapacidad válido.

Incluso si poseen un turno y la transacción no está autorizada por el Banco Central de la República Argentina (BCRA), la sucursal bancaria no podrá atenderlos.

Turno en Banco Credicoop: No tengo cuenta en Banco Credicoop

De acuerdo a lo estipulado por la Comunicación A 7028 del BCRA, las sucursales de Banco Credicoop solo atenderán con previo turno en el horario bancario determinado por la autoridad local para el funcionamiento de las instituciones financieras.

Para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) no es necesario acudir a una sucursal bancaria de Credicoop y, por ende, no requieren turnos.

  • Solicitudes de tarjetas de crédito, préstamos, apertura de cuentas que NO correspondan al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).
  • Operaciones en ventanilla para personas discapacitadas que presenten su Certificado Único de Discapacidad válido.

En caso de solicitar un turno y la transacción no estar autorizada por el BCRA, la sucursal Credicoop no podrá atenderlos en la fecha asignada.

  • Se les asignará un turno según la disponibilidad más cercana en la sucursal seleccionada.
  • La confirmación del turno será enviada a la dirección de correo electrónico indicada en el formulario entre las 24 y 72 horas posteriores a la solicitud del turno por esa vía.
  • El comprobante servirá como autorización de circulación.

Personas Jurídicas o Personas Físicas con Actividad Comercial

En caso de no tener una cuenta en el BANCO CREDICOOP, pueden solicitar una cita en:

https://www.bancocredicoop.coop/empresas/solicitud-turnos-con-actividad-comercial

Individuos sin Actividad Comercial

Si no tienen una cuenta en el BANCO CREDICOOP, pueden solicitar una cita en:

https://www.bancocredicoop.coop/personas/solicitud-turnos-sin-actividad-comercial

Servicio Exclusivo de Pago a Proveedores y Beneficiarios de Cia. Seg.

Si son una entidad jurídica o una persona física con actividad comercial, pueden solicitar una cita completando los datos y el BANCO CREDICOOP se pondrá en contacto con ustedes.

  • Seleccionar el tipo de persona: (Persona Física o Persona Jurídica)
  • Filial más cercana / N° Filial (Pueden consultar el número de la filial en: https://www.bancocredicoop.coop/nuestrobanco/filiales
  • El turno será asignado según la disponibilidad (pueden sugerir día y horario)

Como pueden observar, solicitar una cita en el banco Credicoop no es complicado ni el trámite es largo. Si tienen alguna pregunta, solo tienen que hacérnosla.

Scroll al inicio