Zimbra AFIP: toda la información sobre este sistema de correo electrónico seguro y eficiente

Zimbra es una tecnología utilizada para el correo electrónico, la cual fue contratada por la AFIP con el objetivo de mejorar la comunicación con los profesionales.

La Administración Federal de Ingresos Públicos es la entidad reguladora a nivel nacional encargada de recaudar impuestos de empresas y personas físicas. Zimbra AFIP es un servicio ideal para aquellos que están vinculados con esta entidad, ya sea de forma autónoma o empresarial, y les permite realizar tareas de administración a nivel personal.

En este artículo te explicaremos qué es Zimbra AFIP y también te detallaremos cómo se utiliza, cómo ingresar y cómo gestionar el correo.

¿Qué es y cómo funciona Zimbra AFIP?

Con Zimbra AFIP puedes transmitir información entre usuarios de la misma empresa, ya sea internamente o externamente. Su función es similar a servicios de correo electrónico como Hotmail o Gmail.

También puedes organizar tareas administrativas relacionadas con la AFIP, como crear calendarios o gestionar contactos. Muchos contadores utilizan este servicio para organizar su trabajo con sus empleadores.

¿Cómo acceder a Zimbra AFIP?

  1. Accede a Webmail AFIP a través de este enlace.
  2. Inicia sesión con tu nombre de usuario y contraseña. Si ya estás registrado en AFIP, debes iniciar sesión con tu CUIT y clave fiscal.
  3. Selecciona la versión de Zimbra AFIP que prefieras (Avanzada, Móvil o Estándar).

¿Cómo enviar un correo electrónico a través de Webmail Zimbra AFIP?

Para enviar un correo a través del Webmail Zimbra AFIP, sigue estos pasos:

  1. Accede a la sección de “Redactar”.
  2. Escribe el correo y elige la dirección a la que deseas enviar el texto. Puedes escribirla o seleccionarla de tus contactos en Zimbra AFIP.
  3. Ingresa el Asunto del correo, es decir, el título.
  4. Verifica que todo esté escrito correctamente y envíalo.

¿Cuáles son las funciones disponibles en Zimbra AFIP?

A continuación, te explicamos las diversas funciones que puedes realizar en Zimbra AFIP:

  • Gestionar y administrar tareas diarias o semanales.
  • Realizar búsquedas de archivos por nombres.
  • Agregar contactos.
  • Crear firmas personalizadas con números de matrícula o sellos de la empresa.
  • Enviar mensajes.

También puede interesarte: ¿Cómo obtener el certificado de MiPyMe AFIP?

Beneficios de usar Zimbra web

Una de las principales ventajas de contar con un portal de correo electrónico interno empresarial es que te ayuda a organizar de mejor manera. Y esto se fortalece aún más con Zimbra, ya que este sistema de correo te permite añadir una agenda para anotar citas importantes o mensajes clave que necesites enviar.

¿Quiénes pueden utilizar este sistema de correo?

Zimbra es una tecnología utilizada para gestionar el correo electrónico, la cual ha sido adquirida por la AFIP con el propósito de mejorar la comunicación interna de esta entidad pública. A través de esta plataforma, podrás realizar diversas tareas como verificar comprobantes y otras funciones necesarias. Sin embargo, es importante destacar que solo podrás acceder si eres un empleado autorizado y si te han proporcionado un usuario y contraseña.

Preguntas comunes

¿Se puede ingresar utilizando el CUIT/CUIL y la Clave Fiscal?

No, el ingreso está restringido exclusivamente a usuarios creados directamente por la AFIP en su plataforma. Incluso, al entrar, se notará la ausencia de la opción para registrar una cuenta o seleccionar el tipo de usuario.

¿Cuál es la página web oficial de Zimbra AFIP?

La página web oficial de Zimbra autorizada por la AFIP es https://webmail.afip.gob.ar. Al utilizar este enlace, podrá autenticarse utilizando su nombre de usuario y contraseña. Es importante recordar que si se le ofrece un servicio similar pero no está vinculado a la AFIP, lo utilizará bajo su propia responsabilidad.

¿Se pueden crear usuarios extras desde Zimbra?

No, únicamente la AFIP tiene la facultad de generar nuevos usuarios en su sistema de Zimbra AFIP. Si desea obtener más nombres de usuarios o mejorar el servicio, deberá comunicarse con la AFIP para solicitarlo. Sin embargo, si su intención es crear múltiples direcciones de correo electrónico, Zimbra AFIP no es la plataforma adecuada para ese propósito.

Scroll al inicio